Liderando el camino de la escalada rentable y segura

TRUBLUE iQ Auto Belay para escalada en gimnasio, entrenamiento de escalada, escalada rápida, cursos de desafío o cualquier forma de escalada sin pareja

Descubre por qué TRUBLUE es el mejor Autoaseguramiento del mundo para la escalada sin compañero en gimnasios, rocódromos, escalada de velocidad, cursos de desafío y otras situaciones de escalada sin compañero.

Hay un Autoaseguramiento TRUBLUE que se adapta a tus exigencias, tanto si lo compras para un gimnasio de escalada, un campamento, una escalada divertida o un rocódromo. ¿Estás interesado en actualizarte a la tecnología de captura y retención iQ+? Para la escalada rápida, ¿es necesario un Autoaseguramiento? Para comparar Autoaseguramientopara diferentes alturas de pared, fijaciones y conectores de cincha, consulta nuestra guía de selección.

Selecciona el equipo de Autoaseguramiento TRUBLUE para aumentar la diversión y la participación, al tiempo que se reducen los costes y el peligro. Los Autoaseguramientomás vanguardistas, adaptables y fiables del mercado son los TRUBLUE, según su diseño e ingeniería.

Todos los niveles de escaladores se benefician de Autoaseguramiento, desde los principiantes que aprenden lo básico hasta los escaladores expertos que se concentran en el acondicionamiento y el entrenamiento. También se ha demostrado que los autoaseguradores mejoran la afiliación y la participación en todo tipo de instalaciones, a la vez que reducen los costes. El único Autoaseguramiento creado especialmente para escaladores es el autoasegurador TRUBLUE, que es ideal para gimnasios de escalada, curso de cuerdas forestales, recorridos en tirolina y mucho más. Tu imaginación es la única restricción a la hora de utilizar el TRUBLUE para descender desde plataformas, exponer a los participantes a paseos en caída libre o enseñar a tus clientes a rapelar.

Tomar la delantera en la innovación

Desde el principio de los tiempos, la gente ha practicado algún tipo de escalada. A medida que la escalada se convirtió en un deporte más popular, la creatividad y la invención, como en muchos otros deportes, comenzaron a crecer y a extenderse. Estos avances han mejorado la accesibilidad y la seguridad para el público en general, generando toda una industria en torno a lo que antes era un pasatiempo de exploradores. Descubre más sobre la innovadora tecnología de TRUBLUE, o echa un vistazo a la línea de tiempo que aparece a continuación para ver cómo ha cambiado el deporte a lo largo del tiempo.

La última generación de Autoaseguramiento para muros de escalada, tanto en interiores como en exteriores, es el Autoaseguramiento TRUBLUE iQ. Miles de TRUBLUE, que fueron creados para el negocio de la escalada, se utilizan en todo el mundo en gimnasios de escalada, curso de cuerdas forestales, centros de entretenimiento familiar y más.

Se han dedicado años de estudio, desarrollo y pruebas a la creación de la tecnología de frenado magnético autorregulado de TRUBLUE. Nuestro Autoaseguramiento fue creado pensando en los escaladores y es muy seguro. TÜV/SÜD Product Service GmbH, uno de los principales organismos de certificación del mundo, ha realizado pruebas exhaustivas en AutoaseguramientoTRUBLUE para garantizar que superan los requisitos de seguridad más estrictos.

Gracias a su revolucionario mecanismo de frenado magnético, a su diseño inteligente y a su gran resistencia cíclica, el Autoaseguramiento TRUBLUE ha ascendido rápidamente a la cima de la clasificación de Autoaseguramiento en todo el mundo. No sólo ha sido sometido a más pruebas que ningún otro producto, sino que además tiene la escalada más “real” de cualquier Autoaseguramiento del mercado, según su tecnología TRU CLIMB.

TRUBLUE iQ Auto Belay para escalada en Sala de Escalada, entrenamiento de escalada, escalada de velocidad, cursos de desafío o cualquier forma de escalada sin compañero

Economía del Autoaseguramiento

¿Sabías que en muchos gimnasios de escalada de todo el mundo, Autoaseguramientose consideran ahora un equipo estándar? ¿Sabías también que los propietarios de gimnasios pueden beneficiarse de los equipos de Autoaseguramiento de varias maneras?

Los niños y los adultos que nunca han escalado antes se sienten más inclinados a hacerlo y experimentan una sensación de éxito, que les motiva a volver a hacerlo. No se tarda mucho en entenderlo, y los nuevos usuarios se sentirán más a gusto y disfrutarán del viaje gracias al mecanismo de frenado autorregulado.

Las fiestas de cumpleaños, las reuniones y las clases pueden ayudarte a ampliar tu programación. Como necesitas menos personal cuando utilizas Autoaseguramiento, tus gastos generales serán más baratos y tu potencial de ingresos será mayor. Además, puedes invitar a más personas a estos eventos. Para llegar a todos tus consumidores, los Autoaseguramientopueden manejar la mayoría de los tipos de terreno y niveles de habilidad.

Los Autoaseguramientotienen un impacto beneficioso en las afiliaciones y las horas de gimnasio. Sabiendo que tienen un sistema fiable que utilizar, los escaladores podrían ser más propensos a visitarlo durante las horas de menor afluencia. Los escaladores pueden dedicar todo su tiempo a escalar en lugar de a ver porque no necesitan un compañero. Inspirará a los visitantes de la región para que la prueben.

El Autoaseguramiento TRUBLUE es un sistema autorregulado con un diseño a prueba de fallos que no requiere la reparación o sustitución de cojinetes de desgaste, pastillas de freno o mecanismos de embrague. Sólo hay que recertificarlo una vez al año, y esa recertificación incluye la comprobación de todas las piezas del Autoaseguramiento, así como de las correas y los puntos de fijación. Según los comentarios de los propietarios de los gimnasios, sólo necesitas entre 5 y 10 Autoaseguramiento, que deberían generar entre 13 y 26 afiliaciones adicionales. La adición de Autoaseguramientoayudará a tu gimnasio a atraer a nuevos socios y a mantener a los actuales.

Mejora la accesibilidad e inclusividad de tu gimnasio de escalada

Antes, los autoaseguramientos no eran prácticos para muchos escaladores adaptables. Por ejemplo, los escaladores sentados no pudieron practicar el Autoaseguramiento debido a la inestabilidad de bajar inmediatamente después de una salida o una caída. Esperamos alterar esa narrativa con el TRUBLUE iQ+, que acaba de salir al mercado.

Nuestros conocimientos proceden de años de experiencia práctica en deportes de aventura y adaptados. Nuestro objetivo es aumentar la variedad de deportes accesibles para las personas con discapacidad, incluida la escalada. Con la ayuda de la escalada adaptada, comúnmente conocida como paraclimbing, cualquier persona con una discapacidad física puede escalar. Queremos darte las habilidades y los recursos que necesitas.

Los escaladores pueden asegurarse sin la ayuda de un compañero utilizando el Autoaseguramiento TRUBLUE. A diferencia de los típicos sistemas de aseguramiento que se basan en la fricción para generar una fuerza de frenado, el sistema de frenado magnético TRUBLUE Autoaseguramiento es único porque no hay piezas en contacto dentro del sistema de frenado.

El TRUBLUE iQ PLUS es el primer Autoaseguramiento que permite a los escaladores continuar en la pared después de la caída, en lugar de bajarlos inmediatamente. Esta característica se denominacatch-and-hold”. El TRUBLUE iQ+ te da la posibilidad de elegir, en términos de escalada.

El TRUBLUE iQ PLUS atrapa a los escaladores que se caen de la pared, manteniendo su movimiento de avance. Después de eso, el dispositivo los mantiene allí hasta por 30 segundos. La sujeción permite a los escaladores sentados tomar un descanso antes de continuar su ascenso o recuperar la estabilidad antes de bajar. Todas las personas, incluidas las que tienen problemas de visión, amputados, supervivientes de cáncer y de derrames cerebrales, son bienvenidas a escalar la pared. Obtienes una sensación de éxito y una nueva confianza, así como un sentido de pertenencia.

Elige los dispositivos de Autoaseguramiento TRUBLUE para aumentar la participación y la diversión al tiempo que se reducen los costes y los riesgos.

Los Autoaseguramiento del futuro ya están aquí

Con la ayuda de la tecnología de catch-and-hold de la nueva TRUBLUE iQ PLUS, los escaladores pueden tomarse el tiempo que necesiten para relajarse, recuperarse y completar sus rutas preferidas. La última generación de Autoaseguramiento, TRUBLUE iQ e iQ+, que suceden al TRUBLUE original, tienen durabilidad integrada, una plataforma compatible con el “Internet de las cosas” y los fiables frenos magnéticos que los escaladores esperan. El mejor Autoaseguramiento del mundo siempre está mejorando.

Descansa en la pared

Por primera vez, el TRUBLUE iQ+ es un compañero de escalada y no sólo un equipo de seguridad vital. El Autoaseguramiento iQ+, a diferencia de cualquier otro, utiliza la tecnología catch-and-hold para que escaladores de todas las edades y niveles de habilidad puedan descansar y proyectar rutas cuando lo deseen. Ahora todo el mundo puede entender lo que es tener éxito.

Prueba del futuro

La serie iQ se ha creado con una ingeniería orientada al futuro. El TRUBLUE iQ+ es el Autoaseguramiento más inteligente del mundo y se ha construido sobre una plataforma IoT. Los futuros lanzamientos de funciones, como la descarga de datos, los recordatorios de servicio y las funciones de foto y vídeo, pueden hacerse directamente desde el móvil gracias a la conectividad incorporada.

Durabilidad integrada

La serie iQ es más fuerte (y ligera) que nunca y está construida a mano en EEUU para un uso intensivo. El iQ y el iQ+ incluyen correas mejoradas y más anchas, un parachoques trasero incorporado y un protector de montaje cambiable. Están pensados para durar tanto en el interior como en el exterior.

Frenado magnético sin fricción

Mientras tu brújula apunte al norte, los TRUBLUE son fiables. Como TRUBLUE es el único Autoaseguramiento que utiliza un frenado magnético sin fricción, todos los escaladores, independientemente de su peso, pueden experimentar un descenso suave y constante.

Información adicional para expertos sobre la tecnología de autoaseguramiento

¿Te interesa leer más sobre la tecnología de Autoaseguramiento y las opiniones de los expertos?