Posted on

6 razones por las que los Autoaseguramientoson excelentes herramientas de entrenamiento para la escalada en roca

Lo primero que viene a la mente cuando la gente piensa en herramientas de entrenamiento de escalada suele ser una tabla de campus o una tabla colgante. El entrenamiento de fuerza para escalar es fantástico con ese equipo, pero ¿qué pasa con la resistencia? Escalar es más que simplemente empujarse por la pared, como todos sabemos. La resistencia, la técnica y la fuerza de escalada deben abordarse en un programa de entrenamiento completo.

El Auto Belay TRUBLUE es una herramienta de entrenamiento versátil que se puede utilizar en una variedad de situaciones. Los autoaseguramientos tienen maravillosos beneficios que aumentan la efectividad de su entrenamiento además de mejorar todos los aspectos de la forma física para escalar. TRUBLUE es una pieza esencial del equipo de entrenamiento de escalada en roca por una variedad de razones.

1. Haz un calentamiento rápido

Calentar adecuadamente lo ayudará a evitar lesiones y garantizará que esté suelto y listo para enviar su tarea. Usted y su pareja pueden calentar al mismo tiempo con autoaseguramientos. Esto le permite pasar más tiempo progresando y superando sus límites a lo largo de su sesión de escalada porque ahorrará tiempo. ¿Sigues esperando a tu pareja? ¡Calienta subiendo al autoasegurador!

2. Aprende habilidades importantes

Los autoaseguramientos son fantásticos para aprender nuevas técnicas de escalada. Te permiten a ti y a tu compañero practicar habilidades fundamentales de escalada, como asegurar y escalar con plomo, manteniendo al escalador a salvo. Los escaladores de plomo principiantes no deben tener miedo de sufrir una caída de plomo aterradora hasta que estén seguros de que pueden evitar peligros frecuentes como el clipping en la espalda y el clipping en z. Los aseguradores principiantes (ya sea en top-roping o liderando) pueden practicar con su compañero mientras aprenden la técnica correcta. Los autoaseguramientos eliminan la tensión de aprender nuevas habilidades, lo que le permite concentrarse en lo que está estudiando y progresar más rápidamente.

3. Mejora tu fortaleza mental

Al escalar la cuerda, puede solicitar una toma a su compañero en cualquier punto del camino. No hay tomas con autoaseguramientos. Eso implica que tendrás que comprometerte a hacer esa temida reubicación. Al igual que con un compañero, no puedes pedir una toma antes de intentar la secuencia crucial. Como resultado, los autoaseguramientos son una excelente herramienta de entrenamiento mental. Adquirirás el hábito de comprometerte con la ruta si usas autoaseguramientos. Cuando esté entrenado para dar volteretas en lugar de rogar por una toma, descubrirá que puede escalar con mucha más dificultad. Cuando vuelvas al autoaseguramiento y escales con tu compañero, este ajuste mental te será de gran ayuda.

4. Entrena la resistencia y la técnica con eficacia.

Los autoaseguramientos, como se dijo anteriormente, son un enfoque excelente para aumentar su condición física para escalar en todas las áreas. Puede utilizar los dispositivos de seguridad automáticos para realizar cualquier ejercicio de escalada que se le ocurra. Si quieres mejorar tu resistencia al escalar, da tantas vueltas como puedas mientras tratas de mantenerte lo más cerca posible de la pared. Puede incluir ARC-ing en sus sesiones de autoaseguramiento si se toma en serio el entrenamiento de resistencia. Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber sobre ARC-ing si nunca lo ha hecho antes. Intente descender mientras está en autoaseguramiento si desea mejorar su técnica. El problema más común en la técnica de la mayoría de los escaladores es un juego de pies inadecuado. Cuando estás descendiendo, estás mirando hacia abajo. Esto le permite concentrarse más en su juego de pies y mirar sus pies. El único límite para los ejercicios que puede hacer con un autoasegurador es su imaginación.

5. Horario de escalada con más flexibilidad.

¿Alguna vez te has saltado una sesión de escalada en el gimnasio porque tu pareja estaba demasiado ocupada o no quería ir? Incluso si no puede encontrar un compañero de aseguramiento, los autoaseguradores le permiten participar en una excelente sesión de escalada. Sin tener que organizar horarios, puedes subir cuando quieras, durante el tiempo que quieras. Eso significa que puede escalar antes y después del trabajo, o durante la hora del almuerzo, cuando antes no podía. Además, tener un horario flexible te da el lujo adicional de tener el gimnasio para ti solo en esas extrañas horas de menor actividad.

6. Haz más vueltas

Tu compañero de escalada tiene sus propias demandas y objetivos, por lo que es poco probable que te asegure en la misma ruta repetidamente. A los aseguradores automáticos no les preocupa ser su esclavo de aseguramiento. Te ayudarán a subir y bajar por el camino todo el tiempo, y nunca se quejarán de cuántas vueltas das. Tendrás más tiempo en la pared si no tienes que asegurar a tu compañero. Esto significa que obtendrá un mejor ejercicio en menos tiempo. Ahora puede justificar el atiborrarse de una escalada rápida porque sabe que hará la misma cantidad de escalada en la mitad del tiempo.

Consejos adicionales para el entrenamiento de autoaseguramiento

La mayoría de las ventajas de los autoaseguramientos están integradas en los dispositivos, por lo que ni siquiera tiene que pensar en ellos. Sin embargo, si es una persona proactiva, es posible que prefiera un enfoque más planificado. Head Rush ha desarrollado un programa de entrenamiento de escalada que te llevará a nuevas alturas. Reach Your Peak es un programa de ocho semanas que ayuda a los escaladores a mejorar sus habilidades y alcanzar sus metas de acondicionamiento físico. El entrenamiento se puede completar totalmente con autoaseguradores o con la ayuda de un compañero de escalada. ¡La mejor parte es que obtienes un programa de primer nivel gratis! Ni siquiera tendrá que completar un formulario tedioso o proporcionarnos su dirección de correo electrónico (somos así de geniales). Entonces, que es lo que exactamente estás esperando?

Información adicional para expertos sobre la tecnología de autoaseguramiento

¿Te interesa leer más sobre la tecnología de Autoaseguramiento y las opiniones de los expertos?